fbpx

Un viaje de 10.000 leguas comienza con un pequeño paso…

By 3 noviembre 2020noviembre 16th, 2020Emprendimiento, Finanzas, Marketing

Aprende a vivir de instante en instante.

Cambiar de hábitos drásticamente no es la única, ni la mejor alternativa, para lograr una transformación beneficiosa y de efectos duraderos.

La solución al problema no debe convertirse en un problema mayor. Un acercamiento progresivo a las situaciones complicadas aumenta la confianza en ti mismo sustituyendo el miedo instintivo con la energía creativa que requieres para superar con solvencia los desafíos que éstas implican. 

Supera tu resistencia al cambio de instante en instante, planteándote objetivos pequeños y fácilmente alcanzables. No pretendas lograr todo de una vez.  Recuerda: debes disfrutar el camino hacia la transformación, no sufrirlo.  

Si quieres captar la atención y generar hábitos duraderos sustituye la repetición de órdenes por la repetición de preguntas sencillas y positivas.  Por ejemplo, si el objetivo global es vivir equilibradamente, sustituye órdenes tales como: haz ejercicio, por preguntas como: ¿qué puedo hacer hoy para incorporar cinco minutos de ejercicio en mi rutina? Es muchísimo más productivo cuando cada uno usa su creatividad para darse a sí mismo sus propias respuestas y a su propio ritmo. 

Las preguntas complejas (¿cómo lograré escribir ese libro que le guste a todos?) y las preguntas negativas (¿cómo es posible que yo no sepa hacer eso?) generan ansiedad y obstaculizan la acción.

Los experimentos mentales son útiles para enfocarse.  Ensaya con preguntas como:

  1. Si no hubiese posibilidad de fracasar, ¿qué harías de modo diferente?
  2. ¿Cuál es el pequeño paso que puedo dar para satisfacer mis expectativas?
  3. ¿Qué puedo comenzar a cambiar para mejorar mi desempeño en mis actividades diarias?
  4. ¿Qué pregunta puedo hacerle a esa persona cuya opinión valoro?
  5. ¿Qué aspecto positivo tiene esta persona?
  6. ¿Qué tengo de especial en mí? (o mi organización).

Aprende a sacar el mayor provecho de las circunstancias empleando los recursos que están a tu disposición y optimizando poco a poco las tareas ya existentes. No puedes llevar el peso del mundo en tus hombros, nada ganas hiriéndote a ti mismo. 

Una transformación lenta es preferible a ninguna transformación. Sé paciente y divide tu objetivo en pequeñas acciones, recuerda que un gran viaje inicia con un pequeño paso y que quién vence la impaciencia derrota a su peor enemigo.

 Comenzar a dar pasos no requiere una gran inversión de tiempo y dinero, sólo requiere de tu decisión y es la mejor manera de superar progresivamente la resistencia al cambio.

Carolina Jasion

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Carolina
¡Hola! Gracias por comunicarte conmigo. ¿En qué puedo ayudarte hoy? No dudes en decirme cómo puedo ser de ayuda. Un cordial saludo.